El Musclemania® Classic Pro Julian Tanaka nos explica la importancia de trabajar tu zona central.

"Core en términos menos técnicos y más guetto como me gusta.Es la zona abdominal, oblicuos, lumbar, espalda baja y todo en 360 grados alrededor.

Si analizamos, todo el tiempo está en uso, ponerse unos tenis , practicar cualquier actividad física, el cuchi cuchi(😈), inclusive lo más básico como caminar..... por lo que para mi se convierte importante para mi salud, desempeño y bienestar.

Por el lado fitness; se podría decir que entrenarlo, juega un papel importante para cualquier ejercicio.
Entonces siguiendo por ahí tener un core fuerte, genera un mejor rendimiento, mas estabilidad por ende mejoramos la técnica por medio la conexión(Mente-Músculo) y sumando todo, el resultado es más fuerza en general, resistencia y versatilidad; y un reduce riesgos de lesión.

El core, al ser compuesto en su mayoría por tipo de fibras musculares diferentes a los músculos grandes , significa que su entrenamiento es otro; ese otro no nos a muchos no les gusta porque el dolor es diferente, es puuuurooo ardor 🔥🔥y termina uno yéndose por la tangente.

Para evitar el abandono es necesario crear el hábito teniendo en mente de que es un proceso y adaptación.Entrenarlos 3 veces por semana en los días con una rutina corta .

Empezar por ejercicios básicos que todos conocemos pero hacemos que no, y posiblemente creamos el vínculo, obvio no de amor pero de razón. La cantidad no importa, importa es llegar punto de ardor, de que forma? Empiezas tu ejercicio sin parar, hasta que sientas ese ardor, a partir de ahí sumas 15 reps, no importa el número de reps que llevas.

Esto tal vez suene raro para alguno pero las abs aparecen cuando bajamos los porcentajes de grasa más no con la cantidad, 1000 abs no te lleva a márcalas solo a fortalecer. Entonces, más, no siempre es mejor, sentir el ardor.. cálida por encima cantidad ñ.

Que beneficios obtenemos, un core fuerte y trabajado, genera un cinturón muscular, ojo! no es verdad absoluta pero con el tiempo ya no recurrimos a cinturón normal(en pesos elevados SI) pq ya tenemos el nuestro sin pagar iva ni nada.
Esto si una verdad absoluta que mejoramos en cualquier aspecto deportivo 100% asegurado y del día regular."