El Musclemania® Physique España Guillem Clavé combina el fisicoculturismo con boxeo y a continuación nos explica los beneficios: "Practicar boxeo en el culturismo es un añadido muy beneficioso por varias razones:
No te equivoques pensando que para golpear un saco de boxeo sólo necesitas tener fuerza máxima; lo que realmente necesitas es resistencia cardiovascular y muscular, cosa que junto al entrenamiento de pesas te ayuda a que esa musculatura que creamos se refuerce y luzcas tambien una calidad muscular y dureza que puede marcar la diferencia en un escenario.
-La mejor fórmula para lucir unas buenas abdominales es la combinación de trabajo cardiovascular con movimientos que ejerciten la faja abdominal. En este caso el boxeo es uno de los entrenamientos ideales porque combina ambas actividades.
-Siempre que estás golpeando el saco de boxeo tus piernas están en todo momento en movimiento.
-Es el entrenamiento «quema grasas» por excelencia, además de la pérdida de grasa y definición de los músculos. Lo que quemas en cada sesión de boxeo no lo consigues con ninguna elíptica o cinta de correr
-Ponerte unos guantes de boxeo y situarte ante un saco es sin lugar a duda, el punto de partida para Liberar todo tu estrés."