Consejos para aumentar masa muscular por parte del Campeón Musclemania Colombia Orlando Torres Velez:

“Debe de tenerse claro que para ganar volumen y de predominio masa muscular, lo más importante es una dieta hipercalórico, pero sin descuidar el contenido de proteínas.
___
En este orden es muy complejo comer tanto en una sola toma y es preferible hacer varias comidas 6 o 7; teniendo en cuenta que en cada una de ellas deberías incluir una buena fuente de proteína como pollo, pescado, claras de huevo y/o batidos de proteína.
___
Lo que es vital para llenar los depósitos de glucógeno es el consumo de carbohidratos, te recomendamos alimentos como arroz blanco, espaguetis, avena en hojuelas, arepa de maíz, plátano maduro y frutas en el batido Post entrenamiento.
___
Lo ideal sería hacer una valoración antropométrica a cada persona y evaluar sus necesidades calóricas, pero a grandes rasgos deberías consumir mínimo 2 gramos por kilogramo de peso de proteína, 7 gramos por kilogramo de peso de carbohidratos y de grasas esenciales 0,5 gramos por kilogramo. (Y este contenido calórico se reparte en las 6 o 7 comidas.”