El Campeón Musclemania® Colombia Orlando Torres Velez nos comparte el siguiente consejo sobre la ejecución de peso muerto: “TODO LO QUE DEBO SABER CON RESPECTO A LOS PESOS MUERTOS!!! Este es uno de los ejercicios que no me pueden faltar a la hora de trabajar los isquiotibiales y la porción baja de la espalda.

Importante!!! ✔ Realizar el movimiento con un previo calentamiento.
✔ Colocar especial énfasis en la fase excéntrica del movimiento (cuando bajamos el peso) realizar el movimiento en una velocidad 3-1-1 tres segundo en la bajada.
✔ Hay diferentes ejecuciones del movimiento por lo tanto realizar el movimiento con piernas rectas en el isquiotibial y con piernas flexionas en el lumbar y cuádriceps.
✔ saliéndonos del contexto científico donde nos dice que lo importante en el momento de construir músculos es la carga, en este tipo de ejercicios con altas incidencia en lesiones importante el control muscular y sentir cada repetición como si fuera la última.
✔ En personas con una alta entrenabilidad recomiendo llegar a días de peso máximo ya que es muy recomendable para estimular el potencial hormonal a tope.

Practica este movimiento básico mínimo dos veces en la semana y veras los resultados. Espero que te allá gustado.”